Mobirise

Publicidad y Relaciones Públicas Empresariales 

8 semestres

Económico Administrativo

Sistema Mixto

Mobirise

Objetivo General

Desarrolla la capacidad y pleno dominio de los procesos publicitarios con un alto nivel estético, creativo y con actitud de servicio al cliente. Administra, planea, promociona, distribuye y controla proyectos de lanzamiento de productos y servicios que respondan a la satisfacción de necesidades del mercado consumidor a nivel estatal y nacional. 

Perfil de Egreso

• Identifica y diagnostica los problemas de comunicación de la empresa.
• Diseña estrategias y acciones de comunicación para optimizar la comunicación.
• Propone, coordina, ejecuta y evalúa programas comunicacionales.
• Organiza y produce eventos musicales, deportivos, culturales, ceremonias y protocolos.
• Participa en la producción de medios de comunicación institucionales.
• Negocia contratos de publicidad para la empresa con los representantes.
• Vigila los gastos y la buena utilización de los recursos del área de relaciones públicas.
• Planifica y dirige el trabajo diario de su área.
• Controla la selección del personal de su área y su rendimiento.
• Representa a su área en sus relaciones de trabajo con otras áreas de la empresa.
• Idea y dirige las actividades de recaudación de fondos realizadas por cuenta de organizaciones educacionales, humanitarias y otras organizaciones sin fines de lucro. 

RVOE

SEP 2007839 de fecha 15/octubre/2007

•Corrientes Teóricas de las Comunicaciones I
•Introducción a las Matemáticas
•Introducción a la Informática
•Introducción a la Contabilidad
•Mercadotecnia
•Introducción a la Administración

•Corrientes Teóricas de las Comunicaciones II
•Estadística
•Métodos y Técnicas de Investigación
•Informática Aplicada
•Contabilidad Aplicada
•Desarrollo Empresarial

•Herramientas de Automatización e Intercambio de Información
•Ética en los Negocios
•Publicidad
•Introducción a la Economía
•Contabilidad Aplicada a la Administración
•Comunicación Organizacional
•Planeación Corporativa

•Expresión Oral
•Ortografía y Redacción
•Fenómeno Comunicativo y Sociología
•Creatividad y Proceso Creativo
•Historia del Arte
•Psicología del Consumidor
•Organización y Comportamiento Humano

•Seminario de Medios Publicitarios
•Introducción a la Investigación de Mercados
•Los Productos, Diseño y Desarrollo
•Técnica Presupuestal
•Relaciones Públicas I
•Diseño y Aplicación de Estrategias Promocionales

•Relaciones Públicas II
•Diseño y Aplicación de la Investigación de Mercados
•Creación y Producción Radiofónica
•Comunicación Gráfica
•Publicidad Internacional y Detallista
•Marco Jurídico de la Publicidad

•Taller de Medios Audiovisuales
•Las Agencias Publicitarias
•Publicidad en Medios Impresos
•Planeación, Organización y Evaluación de Medios Publicitarios
•Material Publicitario por Computadora
•Organización y Facetas de la Televisión
•Lingüística y Semiótica

•Seminario de Tesis
•Tecnologías Aplicadas a la Publicidad
•Estudios de Opinión y Diseño de Programas de Relaciones Públicas
•Seminario de Publicidad en Áreas no Comerciales
•Planeación, Dirección y Evaluación de Campañas Publicitarias
•Dirección Estratégica

Regresar a Licenciaturas

Volver al inicio 

Contactanos

Dirección:

Angel Nuñez Beltran #149  Col. Emiliano Zapata Xalapa Ver.

E-mail:

informesuhc.oficial@gmail.com