Objetivo General 
                        Planea, diseña, organiza, produce, opera y emplea soporte técnico a los sistemas electrónicos para el procesamiento de datos, a los sistemas de programación de base y de aplicación del equipo de cómputo, así como de las áreas de sistemas de programación (software), sistemas electrónicos digitales (hardware), ciencias de la computación, control y comunicaciones, que le permite responder a las diversas necesidades que se presentan en el campo de trabajo de la Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Perfil de Egreso 
                    • Formula propuestas para la solución de problemas reales mediante el uso de las tecnologías y las matemáticas aplicadas.
                    
                    • Lidera proyectos de investigación/empresariales para la solución de problemas concretos.
                    
 
                    • Organiza, dirige y controla actividades realizadas por un grupo de investigación y desarrollo de sistemas, que busca crear, diseñar, elaborar, mejorar o analizar un problema o sistema de información de una organización.
                    
                    • Asesora a personas u organizaciones en la identificación de oportunidades informáticas para la solución de problemas de su campo de especialidad, en la identificación y valoración de alternativas, en la orientación y entrenamiento personal, así como en la puesta en marcha y seguimiento de las líneas de acción aplicables.
                    
                    • Dirige servicios informáticos de una compañía, así como la infraestructura tecnológica, técnica y humana que los hacen posibles. Es un gerente de servicios informáticos capaz de articular éstos con los demás recursos de la organización.
                    
                    • Construye Sistemas, para analizar, diseñar, programas, operar y controlar sistemas informáticos.
                    
                    • Administrador de servicios informáticos.
                    
 
                    • Imparte entrenamiento en soporte, para resolver problemas operativos y técnicos a los usuarios de los sistemas de información.
                    
                    • Explora y genera nuevas teorías aplicadas en sistemas.
                    
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