(228)812-2024 | informesuhc.oficial@gmail.com
EFD | Licenciatura

Educación Física y Deporte

Image

Objetivo General
Ejerce tareas de gestión deportiva, docencia de la actividad física, enfocadas a Ia formación de personas de los diversos niveles educativos del Sistema Educativo Nacional y de distintas instancias que promueven el deporte, Ia cultura de la recreación y el buen uso del tiempo libre.

Perfil de Egreso
• Diseña proyectos que posibiliten el empleo correcto y formativo del tiempo libre de la población, en el desarrollo de actividades físicas, deportivas, recreativas y de promoción de salud.
• Investiga y/o valida el impacto social de programas en la esfera de la cultura física, el deporte y la recreación.
• Dirige (planificar, ejecutar y controlar) las actividades de promoción de salud, la recreación y el deporte participativo en función de propiciar cambios en el comportamiento social.
• Facilita el proceso de aprendizaje de sus estudiantes aplicando de manera efectiva metodologías y diversos procedimientos para que estos logren su autoaprendizaje a través de la solución de problemas que se le presenten.
• Realiza planeaciones de situaciones didácticas considerando los aportes de la didáctica, procesos de la cognición y del aprendizaje de sus escolares, tanto desde el punto de vista teórico como práctico.
• Utiliza los principios del diseño Instruccional para la planeación de eventos de aprendizaje y su aplicación en la práctica.
• Aplica diferentes estrategias y formas de evaluación alternativa del proceso educativo, basándose en el desarrollo físico y de conocimientos de sus alumnos y la calidad de su desempeño docente, utilizando resultados del diagnóstico como proceso para la toma de decisiones y ajustes a sus procesos didácticos.
• Da solución positiva a los retos y exigencias de la sociedad actual.
• Promueve y propicia el cambio de mentalidad frente a la competitividad internacional.
• Opera adecuadamente en el ordenador e interpretar los resultados que se obtengan del diagnóstico, así como proyectar, su planificación, tomando como base dichos resultados.
• Proyecta la atención a diferencias individuales de sus educandos teniendo en cuenta sus potencialidades y desventajas, que surjan del diagnóstico realizado.

Plan de Estudios

Detalle

RVOE
Estatal ES/042/2008
Sistema
Escolarizado
Área
Humanidades
Duración
8 semestres

•Política y Reformas en el Sistema Educativo Mexicano
•Sociología de la Educación
•El Currículum de la Educación Preescolar
•Educación Física
•Técnicas para la Animación Sociocultural
•Didáctica General

•Filosofía de la Educación
•Historia de la Educación
•El Currículum de la Educación Primaria
•Acondicionamiento Físico
•Estructura y Funcionamiento de Cuerpo Humano I
•Psicomotricidad

•Métodos de la Investigación
•Fisiología del Ejercicio I
•El currículum de la Educación Secundaria
•Bioestadística
•Estructura y Funcionamiento del Cuerpo Humano II
•Desarrollo Humano

•Política Educativa y Deportiva
•Evaluación Clínica Nutricional
•Psicología Aplicada a la Educación Física
•Planeación de la Enseñanza en Educación Física
•Observación de la Práctica Docente I
•Didáctica de la Educación Física

•Cultura de la Recreación y del Aprovechamiento del Tiempo Libre
•Evaluación del Aprendizaje en Educación Física
•Juego y Educación Física
•Observación de la Práctica Docente II
•Intervención Educativa I
•Didáctica del Futbol

•Dirección y Gestión Deportiva
•Didáctica del Voleibol
•Ética Profesional
•Necesidades Educativas Especiales y Adecuaciones Curriculares
•Intervención Educativa II
•Didáctica del Baloncesto

•Intervención Educativa III
•Metodología del Entretenimiento Deportivo I
•Taller de Artes Marciales
•Fisiología del Ejercicio II
•Primeros Auxilios
•Optativa I

•Fisioterapia
•Nutrición para Deportes y Alto Rendimiento
•Metodología del Entretenimiento Deportivo II
•Optativa II
•Seminario de Tesis

Copyright © Universidad Hernán Cortés. Todos los derechos reservados.