(228)812-2024 | informesuhc.oficial@gmail.com
CC | Licenciatura

Ciencias de la Comunicación

Image

Objetivo General
Analiza e interpreta la realidad, generando elementos y destrezas en el campo de la comunicación, lo cual le facilitará desenvolverse y efectuar alternativas conducentes para cubrir las necesidades que imperen en el contexto actual de la comunicación.

Perfil de Egreso
• Diagnostica procesos de comunicación en la sociedad, identifica problemáticas y hace análisis del contexto donde se presentan, plantea argumentos pertinentes para la toma de decisiones y la elaboración del diseño de una nueva propuesta de comunicación.
• Produce mensajes, discursos y campañas mediante el análisis crítico, con el empleo de técnicas propias de la comunicación favoreciendo el entendimiento, la comprensión y la convivencia social, con iniciativa y responsabilidad.
• Interviene en aéreas de comunicación social y relaciones públicas de los niveles federal, estatal y municipal, así como en organizaciones descentralizadas.
• Gestiona procesos en organismos, empresas de servicios o empresas de los medios de comunicación.
• Interactúa en el sector social en organismos no gubernamentales, en organizaciones o asociaciones no lucrativas, en partidos políticos.
• Funge como profesional independiente, realizando labores de consultoría, asesoría o capacitación, como empresario independiente.

Plan de Estudios

Detalle

RVOE
Estatal ES/043/2008
Sistema
Mixto
Área
Humanidades
Duración
8 semestres

• Introducción a los Medios de Comunicación
• Taller de Ortografía
• Historia Contemporánea Universal
• Comunicación No verbal
• Fundamentos de Informática I
• Introducción a la Fotografía

• Psicología de la Comunicación
• Comunicación Social
• Taller de Lectura y Redacción
• Historia Contemporánea de México
• Taller de Ftografía Digital
• Teoría de la Comunicación I
• Fundamentos de Informática II

• Literatura Latinoamericana
• Introducción al Periodismo
• Guionismo
• Introducción al Marketing
• Ética
• Teoría de la Comunicación II
• Informática Aplicada a los Medios de Comunicación

• Taller de Periodismo I
• Medios Audiovisuales
• Publicidad
• Métodos de Investigación I
• Literatura en Europa y Estados Unidos
• Taller de Diseño Gráfico

• Seminario de Arte Contemporáneo
• Taller de Periodismo II
• Teoría de la Radio
• Teoría de la Televisión
• Creatividad Publicitaria
• Teoría del Lenguaje
• Métodos de Investigación II

• Opinión Pública
• Taller de Radio
• Taller de Televisión I
• Teoría Cinematográfica
• Relaciones Públicas I
• Organización
• Creación de Escenografias Virtuales

• Edición de Medios Impresos
• Taller de Análisis y Crítica Cinematográfica
• Análisis y Evaluación de los Medios
• Relaciones Públicas II
• Semiótica de los Medios
• Taller de Televisión II

• Emprendedores
• Campañas Publicitarias
• Agencias Publicitarias
• Derecho de los Medios
• Documental
• Seminario de Tesis

Copyright © Universidad Hernán Cortés. Todos los derechos reservados.