(228)812-2024 | informesuhc.oficial@gmail.com
ANI | Licenciatura

Administración de Negocios Internacionales

Image

Objetivo General
Aplica los elementos de administración y dirección en los niveles financieros y de mercadotecnia, para ser eficiente en los procesos productivos de las organizaciones de carácter nacional e internacional mediante un liderazgo desarrollado, con un enfoque humano en las organizaciones, para conducirlas al alcance de las metas propuestas en el entorno de la globalización.

Perfil de Egreso
• Gerente en empresas que atienden mercados nacionales y/o internacionales en diferentes sectores de la economía.
• Directivo en áreas de logística, comercio, finanzas, tecnología y negocios en los ámbitos nacional e internacional.
• Investiga las áreas administrativa, de gestión y comercial.
• Desarrolla proyectos, centros y unidades de negocios rentables, con el fin de sacar provecho de las oportunidades de inversión, capitalización y desarrollo de nuevos mercados en el mundo.
• Lidera las relaciones empresariales con el entorno internacional y ejerce como negociador en procesos logísticos de exportación e importación, producción multinacional, inversión en divisa extranjera, establecimiento e procesos de penetración gradual a los mercados externos.
• Evalúa nuevas tecnologías y opera los mecanismos legales, estratégicos y comerciales para su inserción dentro de los procesos productivos de los diversos sectores de las economías nacionales.

Plan de Estudios

Detalle

RVOE
Federal 2006316
Sistema
Escolarizado
Área
Económico Administrativo
Duración
8 semestres

•Administración I
•Introducción a la Mercadotecnia
•Contabilidad I
•Informatica I
•Derecho Civil
•Matemáticas

•Administración II
•Desarrollo Empresarial
•Contabilidad II
•Derecho Mercantil
•Informática II
•Probabilidad y Estadística
•Metodología de la Investigación

•Administración de Negocios Internacionales
•Sistema de Comunicación y Teleinformática
•Contabilidad Administrativa
•Análisis del Ambiente Político Social y Cultural de México y Latinoamericana
•Introducción a la Economía
•Comercio Internacional
•Ética en los Negocios

•Comportamiento Humano en la Organización
•Mercadotecnia en Negocios de Servicios
•Marco Jurídico de la Empresa
•Microeconomía
•Análisis del Ambiente Político, Social y Cultural de Norteamérica
•Envase y Embalaje
•Administración y Dirección de Operaciones del Comercio Internacional
•Administración de Recursos Humanos I

•Derecho Fiscal
•Administración de Recursos Humanos II
•Estrategias de Administración de la Calidad
•Análisis del Ámbito Político, Social y Cultural de Europa
•Presupuestos
•Macroeconomía
•Diseño y Desarrollo de Productos

•Investigación de Mercados
•Finanzas en los Negocios
•Derecho Internacional
•Análisis del Ámbito Político, Social y Cultural de Asia, Medio Oriente y África
•Técnicas de Negociación y Comercialización
•Política Económica y el Comercio Exterior
•Distribuidor y Logística Internacional
•Desarrollo Organizacional

•Relaciones Públicas
•Estructura de Precios de Exportación y Cotización
•Estrategia Competitiva en la Administraciótn
•Bloques Económicos y Convenios Internacionales
•Sistema Financiero Internacional
•Derecho Aduanero
•Planeación Estratégica del Comercio Internacional
•Cultura Organizacional

•Mercadotecnia Internacional
•Dirección Estratégica para Negocios
•Estrategias Promocionales
•Programa de Fomento y Apoyo al Comercio Internacional
•Proyectos de Inversión
•Contratos Internacionales y Forma de Pago
•Seminario de Tesis

Copyright © Universidad Hernán Cortés. Todos los derechos reservados.