slika

MAESTRÍA EN FINANZAS PÚBLICAS


Sistema: Maestría
Turno: Sabatino 8:00 a 16:00

Objetivo general:
• Ofrecer una sólida formación académica en el campo de las Finanzas Públicas, que prepare a los estudiantes para su desempeño tanto en el sector público como el privado. Incluso a través de la constitución de sus propias empresas consultoras; así mismos, podrán incorporarse a la academia en el nivel de postgrados.
• El plan general de la maestría se centra en un doble enfoque. Por una parte, concibe a las Finanzas Públicas como una disciplina de síntesis del conjunto de las Ciencias Sociales: La economía, la ciencias Política, el Derecho y, en general, de todas aquellas áreas del conocimiento que contribuya a explicar la actividad financiera del Estado. Por otra parte, se representa una perspectiva integral de las Finanzas Públicas, desde la teoría de la tributación, los fundamentos y herramientas teóricas de la política económica, los problemas de ingresos y presupuestario y en general de la gestión del sector público.
• En síntesis, se completa una visión integral de la actividad financiera del Estado a su interior, Así como de su relación con el mercado, el crecimiento económico y desarrollo social. Proporcionar a profesionistas del área de administración la capacidad técnica para desarrollar y realizar proyectos de inversión en mercados locales, regionales, nacionales e internacionales, y para desempeñar puestos directivos y asesorar a las empresas en el área de Finanzas en base a conocimientos especializados y a una visión integral de la empresa y de la sociedad.

Aspectos generales: Con nosotros egresaras titulado mediante nuestras diferentes opciones de titulación.

Plan de estudios